Como se previene la diabetes – Informate de lo que debes hacer hoy!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si no sabes como se previene la diabetes o conoces muy poco de este tema lee el siguiente artículo.

como se previene la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la glucosa en la sangre por problemas metabólicos que pueden ser variados así como también lo son los tipos de diabetes que existen entre ellos los más conocidos son la diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la gestacional.

Este es un mal que afecta a gran parte de la población mundial, aproximadamente el 6 % y estoy seguro que conoces de alguien que padezca del mismo por lo que surge la pregunta:¿como se previene la diabetes?

Primero hagamos un análisis de las causas de esta enfermedad.

La diabetes puede surgir por causa de un predisposición genética de la persona o sea que en su familia hayan otras personas que ya hallan padecido de esto y se lo hallan trasmitido a su descendencia, puedes inclusive pasarte gran parte de tu vida sin notar ningún tipo de síntoma y cuando llegas a un edad avanzada ataca como un visitante silencioso.

La otra forma de contraer este padecimiento es por algún cambio metabólico que haya afectado a tu cuerpo, bien puede ser una enfermedad que por alguna razón hubiera afectado al páncreas que es el órgano encargado de fabricar la insulina que se encarga de llevar la glucosa a las células para crear la energía que nos mueve o por alguna condición donde sea tu propio organismo el que ataque al páncreas o a la insulina.

Te adelanto, como se previene la diabetes en el primer caso es más complicado pues puede ser que la enfermedad despierte en ti a pesar de todo lo que hagas pues estas destinado a padecerla, pero si es la segunda variante podemos luchar un poco más para evitar encontrarnos de frente con este mal.

como se previene la diabetes gestacional

De cualquier forma los siguientes consejos para aprender como se previene la diabetes puedes emplearlos en los dos casos, recuerda que es mejor precaver que tener que lamentar.

Existen dos formas para prevenir que son a prueba de balas: ejercicio físico y una dieta balanceada.

Evita la obesidad: la condición más importante es esta ya que la diabetes tipo 2 se relaciona mucho con este indicador.
– Elimina vicios como el alcohol y el tabaco.
– Dieta rica en hidratos de carbono, proteínas, grasa y fibras.
– Piensa inscribirte en un gimnasio: recuerda que el ejercicio físico es muy importante.
– Todas tus comidas deben de ocupar un horario específico: siempre ocurren inconvenientes pero trata de ser lo más regular posible.
– Al menos cinco comidas al día que se distribuyan en desayuno, merienda, almuerzo, merienda y comida.

Si mi artículo te ha parecido interesante y si has aprendido como se previene la diabetes entonces no duden en dejarme un comentario. Estoy segura que en Revertir La Diabetes vas a encontrar el cambio de vida que necesitas.

 

Pide tu ejemplar del libro Revertir La Diabetes y permítele a tu cuerpo curarse de adentro hacia fuera y recuperar su estado óptimo en poco tiempo y con simples pasos.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Speak Your Mind

*


5 + = 8